En mercado de Pekín, encuentran nuevo foco de contagio.

Mientras en otros países empieza a mostrar los picos más altos de la pandemia, se creería que en China ya se había controlado el brote.

El pasado 15 de junio se encendieron las alarmas nuevamente en China y el mundo entero por un rebrote de COVID -19.

Esto surgió en un mercado de Pekín  y el  Ministerio de Salud de China confirmó 40 nuevos casos del virus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios y por esta razón, China obligó a tomar nuevas medidas para mitigar la propagación del virus implementando un plan de llevar a cabo 90.000 pruebas diarias.

Pekín elevó el nivel de emergencia del segundo al tercer nivel y ordenó que once barrios residenciales próximos al mercado fueran aislados, además de pedir a los ciudadanos de otras ciudades abstenerse de viajar a la ciudad. También se ordenó el cierre de espacios deportivos y para el entretenimiento.

La idea de las autoridades es hacer más controles de identidad en los edificios residenciales y hacer un monitoreo en tiempo real del estado de salud de los residentes.

Lo que está ocurriendo ahora en Pekín preocupa mucho. Tanto a las autoridades y vecinos de la ciudad como al resto del mundo. China saca meses de ventaja a otros países en la lucha contra la pandemia. Incluso ya había proclamado la victoria contra el coronavirus. Por ello, todo lo que aquí ocurra puede ser un espejo para todos los países que están en los periodos de desescalada. Es fundamental lo que ha dicho  por  Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, sobre que los próximos tres días serán cruciales para controlar el último brote de Covid-19.

Países europeos y de América se siente preocupados por todo lo que ha venido  suscitando después de los primeros brotes en el país oriental. Algunos han tomado medias más exigentes para evitar que esto misma suceda cuando ya se haya logrado controlar el brote. Se espera que en las próximas horas el gobierno Chino, reporte la situación ante las medidas tomadas y el control que se ha establecido con los habitantes de las poblaciones cercanas al lugar del rebrote.